Visite el sitio en inglés para obtener más información. Ir al sitio en inglés

Latinoámérica emerge como el ‘Nuevo Oriente Medio’

MAY 20 ,2015

Archivo adjunto :

<2015.4.24 Republic of Korea KBS News Content> Latinoámérica emerge como el ‘Nuevo Oriente Medio’

[enlace de noticias] http://news.kbs.co.kr/news/NewsView.do?SEARCH_NEWS_CODE=3063011

◀ Anchor ▶
Durante la Cumbre Corea-Perú, se debatió la participación activa de empresas coreanas en el proyecto de modernización del Perú. Latinoamérica está emergiendo actualmente el nuevo Oriente Medio, y cada vez hay más contratos de construcción encomendados a empresas coreanas. Veamos qué nos cuenta nuestro corresponsal Park Young Kwan.

◀ Report ▶
Fundada en 2009, es la primera planta térmica de Chile construida por una empresa coreana. Con una producción de 240 MW a la hora, el coste de una planta como esta es de aproximadamente 400.000 millones de KRW. Desde entonces, cada año se ha construido en Chile una media de una planta eléctrica, pero continúa habiendo apagones.

[Gerente de la planta eléctrica 'Venegas’ Ventanas] “La demanda energética de Chile está creciendo al 4-4,5% anual, similar al crecimiento económico”.

La mayor parte de los demás países de Latinoamérica afrontan una falta de infraestructuras, como energía, líneas férreas y carreteras. Debido a ello, el Banco de Desarrollo Interamericano (BDI) financia cada vez más proyectos de construcción para los países latinoamericanos.

[Woo Dae Young, Gerente de la filial de Chile de POSCO E&C] "La financiación ha aumentado desde 1,2 billones de KRW en 2010 a 1,6 billones de KRW en 2014, y, debido a ello, esperamos ver un cierto incremento en el mercado de la construcción”.

De hecho, la facturación de Ia construcción por empresas coreanas en Latinoamérica este año alcanza los 4,4 billones de KRW, que es cuatro veces más que en el 1er trimestre del pasado año, cuando fue de 1,1 billones de KRW. Por este motivo, Latinoamérica está evolucionando para convertirse en el próximo gran mercado del futuro después de Oriente Medio.

Sin embargo, las empresas coreanas deberán ser más inteligentes de lo que fueron en Oriente Medio para evitar la misma atmósfera tóxica de despiadada competencia entre ellas.

Informó Park Young Kwan, de KBS News, desde Valparaíso, Chile.

Lista