Visite el sitio en inglés para obtener más información. Ir al sitio en inglés

El 20% de la energía del Perú es suministrada con tecnología coreana - 'El milagro de los Andes’ llevado por la electricidad

MAY 21 ,2015

Archivo adjunto :

<2015.4.14 Republic of Korea MBC News Content >
El 20% de la energía del Perú es suministrada con tecnología coreana ──- 'El milagro de los Andes’ llevado por la electricidad

[enlace de noticias] http://imnews.imbc.com/replay/2015/nwdesk/article/3682486_14775.html

◀ Anchor ▶
Ubicada en el otro extremo del mundo, Latinoamérica es un lugar distante y con el que los coreanos están poco familiarizados... pero también una tierra de oportunidades, con abundantes recursos y un mercado de 600 millones de personas. Las empresas coreanas utilizan Brasil como cabeza de puente para levantar una planta después de otra, y también han aumentado significativamente las exportaciones a través del acuerdo de libre comercio con Chile. Newsdesk cuenta con una serie de noticias sobre cómo descubrir nuevos territorios económicos en Latinoamérica, la tierra de las oportunidades. Veamos qué nos cuenta el reportero Gang Min Gu desde Perú en nuestra primera historia de hoy.

◀ Report ▶
A 200 km al sur de Lima, la capital del Perú, encontrará una casa aislada sostenida por tablones en el desierto entre el Pacífico Sur y los Andes.
[Santos Domínguez] "No podemos usar aparatos eléctricos porque no tenemos electricidad y tenemos que acostarnos a las siete de la tarde”.

Y, sin embargo, están empezando a formarse pueblos de un cierto tamaño, gracias a la planta eléctrica de ciclo combinado de 810 MW puesta en pie por una empresa coreana hace 3 años.

Junto con las otras dos plantas eléctricas construidas por la misma empresa con una escala que puede proporcionar energía a 4 millones de hogares, el 21% de la energía en Perú es producida por tecnología coreana.

Esta es una central eléctria de vapor, que es la instalación clave para la generación de energía de ciclo combinado. Es un 20% más eficiente porque hace funcionar las máquinas con vapor generado a partir del calor residual para producir electricidad.

Mientras que la demanda energética en el Perú crece un 10% al año, las empresas coreanas registran un ratio de beneficio operativo del 8% y ganan decenas de millones de wones por instalar cada planta eléctrica.

[Lee Seung Woo/ Gerente de la sucursal del Perú de POSCO E&C] "Hemos sentado las bases para la penetración en el mercado del Perú asegurando una caliad y una tecnología excelentes, al tiempo que nos ganamos la confianza de nuestros clientes”.

Recientemente, los países Latinoamericanos han estado realizando elevadas inversiones en infraestructuras tales como carreteras y puertos, con el fin de fomentar el crecimiento.

Para las empresas coreanas que están totalmente inmersas en la construcción de varios tipos de infraestructuras, como energía, desalación de agua de mar e incluso TIC, Latinoamérica está emergiendo como una nueva tierra de oportunidades.

Informó Gang Min Gu, de MBC News, desde Chilca, Perú.

Lista